lunes, 6 de octubre de 2008

Marcha, marcha, queremos marcha, marcha.

Bueno auque esto suene a canción de Rosarito, no entiendo que debiera de ir por ahi mi discursión, jjejejee....

Perplejo me hallo, aturdido me quedo, anonadado (probablemente por mi educación tremendamente pija habre dicho alguna vez este palabro); seis marchas para una Coronación, seis, cuál josé Tomás encerrao en Las Ventas; seis son seis, ni una ni dos ni tres, SEIS.
Ah, y no olvidemos el tan manido Himno pseudo Salve Rociera, que tres mentes privilegiadas parieron.
Pero bueno, me da la sensación que algún miembro de junta, añora ser jurado de Tu Si Que Vales, y me lo veo en el concierto pulsando la X, según le viene en gana. O quizas se trate de vender un Disco o CD de la Coronación con el cuál sufragar gastos. La verdad que ignoro tal detalle. Me ceñire a la valoración de aquel concierto, en el que, aunque algunos no lo crean sonaron OLES, y aplausos,.... si Señor, vitores y aplausos, y algún Bravo, tras la magnifica actuación de su sobrino flautista.
A lo mio.
* Valle Reina de Jerez, de David Guillen. La verdad que no puedo valorarla, ya que tras cuatro audiciones, no le cojo sentido a esa marcha, no tiene tema, no tiene desarrollo; y para mal de males, la banda como si estuviera ensayando, con Importantisimos Desafinos, trompetas cegando a la melodia; creo que recibieron la partitura tras la presentación.
*Flamenca y Reina de Pedro Manuel Bustillo; pues que quiere que les diga, un solo que no es un solo, es un solo doble, toma que toma reina de triana; pues nada a quien le guste que aproveche. Y la banda algo mejor, pero el del tambor de compás tieso.
* Coronación del Valle de Paco Orellana. Para mi la más pasable, aunque el inicio nos traiga muchas reminiscencias de Procesión de Semana Santa en Sevilla, pero por lo menos con melodia, y armonia en la composición.
*Reina de San Telmo Coronada de Moisés Gandolfo y Fco. Manuel Lopéz. Pues me juego el cuello a que la introducción y en la melodia de la madera, tiene un aire a Concepción de las Viñas. Y la banda a lo suyo, siguen desafinando.
*Gitana del Valle Coronada de Justo Jimenéz. Ni que decir tiene que la mejor interpretada, será por que es del director de la Banda; ahora que lo de la guitarra no sé no lo veo yo en la Cruz Vieja al nota con la Guitarra detrás del paso; pasamos de piano a guitarra. Por lo demás en la linea de los solos flautiles.
Sólo nos queda la de Abel Moreno, que espero que sea la que dignifique el repertorio de la Coronación, auqnue de todo hay en la viña de Don Abel.

Señores a comprar Cds que sale muy caro una Coronación Canónica.